Hazte Casa de Acogida

Qué significa ser una casa de acogida

Por desgracia, recibimos más avisos y peticiones de ayuda que los animales que podemos acoger en nuestro centro. En muchas ocasiones, la vida de esos animales pende de un hilo pero si no tenemos un hueco para ellos no podemos darles entrada. Por eso son tan importantes las casas de acogida, porque cuidan de animales pendientes de ser adoptados dejando ese hueco para otro que también lo necesite.

Pero el trabajo de una casa de acogida no sólo queda ahí. Muchas veces ayudan con la socialización de los animales. Hay que tener en cuenta que, aunque en ALBA cuidemos muy bien de ellos, hay animales que tienen necesidades especiales que en un albergue son muy difíciles de cubrir. A causa del abandono y del maltrato, algunos llegan con muchos miedos y solo en un hogar pueden recuperar la fe en el ser humano. En esto, las casas de acogida son especialistas. fundamentales

Con los cachorros pasa algo parecido. En el caso de los gatos no podemos tenerlos en nuestras instalaciones porque enferman de panleucopenia. Hemos ideado hasta unas estancias aisladas pero tarde o temprano enferman y fallecen. Aquí las casas de acogida son vitales para poder sacar las camadas adelante. Con los perros pasa algo  parecido, necesitan un hogar donde recibir el cariño que tanto demandan y donde empezar con su educación.

Y por supuesto los animales que llegan más débiles. Ellos son los que más necesitan una casa de acogida donde poder recuperarse sin el estrés inevitable del albergue.

Nosotros nos encargamos de los gastos de manutención y veterinarios salvo que tú puedas echarnos una mano en alguna de estas cosas también.

¿Cómo me hago casa de acogida?

Sólo tienes que entrar en la sección de contacto y enviarnos un correo indicándonos que estás interesado en ser casa de acogida. Nos pondremos en contacto contigo para explicarte todo más a fondo y ver qué animales puedes acoger.

Formulario de Canguro




Información básica sobre política de privacidad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal (ALBA) con CIF G82017468 y domicilio en C/ Daoiz y Velarde 6 - 28807 Alcalá de Henares (Madrid) como Responsable del Tratamiento de los datos. 

Finalidad: Le queremos informar de que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en

base a nuestra política de privacidad.

Negativa a otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud. 

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo por obligación legal. 

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde la Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal (ALBA) ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos de que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). 

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web:

ver enlace.

También puedes ayudarnos haciendo de mensajero