Fin de semana en la Casita del Pescador de El Retiro

casita_del_pescador_5De nuevo hemos tenido la oportunidad de pasar un fin de semana con nuestros perros en la Casita del Pescador. Como ya os hemos contado en el blog, se trata de una iniciativa para fomentar la adopción entre los madrileños así como la tenencia responsable de animales.

casita_del_pescador_12Con el buen tiempo hemos vuelto a la Casita del Pescador. Voluntarios y animales hemos pasado dos días estupendos disfrutando de uno de los lugares más bonitos de la capital, el Parque de El Retiro. La afluencia de gente ha sido enorme y nuestros amigos de cuatro patas han podido relacionarse con mucha gente, personas y otros estímulos. Esta iniciativa no sólo contribuye a fomentar la adopción de animales, también sirve como terapia para nuestros animales. Para muchos de ellos ha sido la primera vez que han ido a la ciudad y que se han visto rodeados de tanta gente. Además, han podido ver de cerca cosas tan usuales para nosotros como bicicletas, niños, patines, coches y un sinfín de cosas nuevas para ellos.

casita_del_pescador_7Los animales se portaron de lujo, es increíble lo bien que se adaptan a los nuevos estímulos. Para algunos de ellos ha sido además un empujón para superar su timidez después de haber pasado tanto. Si no que se lo digan a MONTABLÁN, DANVERS, HARPO o NOA FUENLA. Ha sido una gran experiencia verles relajados disfrutar de las caricias de desconocidos y, como no, de algún revolcón en el césped. Después de haberles visto llegar tan mal, es maravilloso ver su evolución y cómo empiezan a disfrutar de cosas tan nimias como una caricia.

casita_del_pescador_6Dar las gracias a todos los voluntarios que han hecho posible que todos estos animales pasaran un fin de semana estupendo en El Retiro, sin ellos sería imposible llevar a cabo estas cosas. Os dejamos unas fotos del fin de semana para que veáis vosotros mismos lo bien que lo hemos pasado. Estamos deseando que nos vuelva a tocar.

Patricia Vadillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *