AQUI TODOS PINTAMOS

IMG-20150613-WA0025 Este es el nombre con el que el Centro Comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz ha bautizado su fin de semana en favor de la adopción. Hace unos días, los responsables de este centro se pusieron en contacto con Carolina para montar unas jornadas intentando concienciar a la gente sobre la problemática de los animales abandonados. Y, como nosotros no nos perdemos ni una, ¡allí estuvimos!

Lo cierto es que este centro comercial ya ha demostrado en anteriores ocasiones su interés por nuestra causa. Varias veces nos han dejado poner una mesa informativa e incluso vender camisetas y otros artículos para sacar fondos para nuestros peludos. Pero esta vez han ido más allá y han organizado unas jornadas donde los protagonistas han sido los animales. Se llevó a cabo los días 12, 13 y 14 de junio dentro del propio centro. Sí, como lo lees. Los pequeños de ALBA estuvieron paseando entre tiendas, establecimientos de comida y supermercados. Y no sólo eso, durante todo el fin de semana se permitió la entrada a nuestros amigos de cuatro patas.

IMG-20150613-WA0006Todo el mundo se quedaba mirando a nuestros bellezones y no es para menos porque en pocas ocasiones podemos verles en un sitio así. Nuestros pequeños demostraron que pueden acceder a las mismas instalaciones que nosotros sin causar desperfectos. Yo lo digo siempre, son como niños pequeños y con el cuidado de los dueños pueden estar en el mismo sitio que las personas.

Han sido tres días muy intensos para los animales y para nosotros pero ha merecido la pena. Mucha gente se acercó a nuestro stand a preguntar por lo que hacemos. Es increíble que haya todavía gente que no se plantee adoptar simplemente porque no conocen la problemática o la opción. Para esto sirven estas jornadas, para que la gente empiece a ver como la solución normal adoptar en lugar de comprar. Y las mejores embajadoras de nuestro mensaje fueron las ALBA KIDS FOR ANIMALS. Estuvieron explicando a la gente los beneficios de adoptar un animal y la problemática que tenemos en este país con los abandonos.

IMG-20150614-WA0009Además de la mesa informativa pusimos nuestro tradicional stand con cosas para vender y sacar fondos para los animales y la verdad es que estamos muy contentos con los resultados. Pero lo que tuvo más éxito fue el desfile de mascotas. Uno por uno, nuestros perros anduvieron por la pasarela cual modelos en Cibeles. Carolina fue presentándolos y contando un poco de su historia pero sin desvelar todo porque la mejor forma de conocerlo es venir a ALBA y verlos en un ambiente más relajado. Hay que entender que para unos animales que han pasado de todo en su vida, estar tres días en un centro comercial puede ser agobiante. Pero como son unos campeones se portaron súper bien y demostraron sus ganas de encontrar una familia con lametones y caricias.

De esta experiencia nos llevamos muchas cosas positivas. La gente que estuvo en el Parque Corredor agradeció en grado sumo poder entrar con sus mascotas al centro. Yo tuve la ocasión de estar un rato con Bastian y me resulto tan raro como agradable. Ver a mi peque mirando escaparates alucinado fue estupendo. Cómo me gustaría que esta fuera la tónica general. Significaría que la gente les ve más como un igual que como un objeto. También nos llevamos posibles adoptantes, socios y padrinos. ¿Qué más se puede pedir? Pues que esto se repita en más ocasiones.

discoAprovechamos para contaros otra cosa más que tiene que ver con la recaudación de fondos para nuestros peludos. IBERIA METALICA ha sacado un recopilatorio de grandes bandas nacionales del que destinará parte del dinero obtenido con su venta a los animales de ALBA. Jesús, nuestro colaborador más rockero, nos lo cuenta:

“Agradecer de corazón la nobleza y el gran gesto de IBERIA METALICA por este gran recopilatorio de grandes bandas nacionales por el precio simbólico de a 5 euros de los cuales, de cada disco vendido 2 EUROS serán para la protectora de animales ALBA. Estarán a vuestra disposición en el ROCK FEST ANIMAL 4 27 de JUNIO – WE ROCK”

Patricia Vadillo.

2 opiniones en “AQUI TODOS PINTAMOS”

  1. Patricia, eso de que pueden estar en el mismo sitio que las personas… Harto estoy de comprobar que son mucho más peligrosos los hijos de muchos padres (que son meros progenitores porque parece que sus vástagos les han tocado en una tómbola) que más de una mascota que ha dado un buen ejemplo de educación y saber estar. En muchos bares prohíben la entrada a perros, pero no hay más que ver como críos de poquísimos años campan por sus respetos, molestando a todo el mundo, mientras sus padres hacen caso omiso de su responsabilidad. En fin, que los peludos siguen dando lecciones.

    1. Pues sí Ángel. Los niños muchas veces son terremotos pero no pasa nada aunque destrocen y molesten. Hace poco he estado en Alemania (ya os lo contaré en el blog 🙂 ) y hemos entrado con perro en todos los sitios. Alucinante la sensación 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *