EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PROHIBIRÁ LOS CIRCOS CON ANIMALES

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una propuesta para elaborar una ordenanza que prohíba los circos con animales tanto en terrenos públicos como en terrenos privados. La propuesta ha sido presentada de forma conjunta por AHORA Madrid y el PSOE y aprobada gracias a sus votos y con la oposición del Partido Popular. … Continuar leyendo “EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PROHIBIRÁ LOS CIRCOS CON ANIMALES”

Haz ruido antes de arrancar

Cuando hace frío los gatos callejeros buscan un lugar caliente donde pasar la noche. El motor de un coche es una tentación demasiado fuerte y muchos acuden allí a descansar. Lo que no saben es el peligro que corren. En tu mano está ayudarles.  Se termina el buen tiempo y los gatos callejeros buscan un … Continuar leyendo “Haz ruido antes de arrancar”

ACOMPÁÑANOS EL DÍA DE SAN ANTÓN

Con el nuevo año llega también el día de San Antón. Como el año pasado, el Ayuntamiento de Madrid organizará actividades y eventos relacionados con nuestros amigos animales para celebrar su día. Del 14 al 17 de enero tendrán lugar los eventos de San Antón. Las protectoras, concretamente, estaremos en una carpa instalada en la … Continuar leyendo “ACOMPÁÑANOS EL DÍA DE SAN ANTÓN”

Y por fin le toco a CORSO

Cuando vi a CORSO por primera vez pensé “vaya perro más bonito”. Era blanco y atlético, con unos ojos muy expresivos por los que transmitía amor a raudales. No sabemos muy bien cuál fue su historia antes de llegar a ALBA. Nos dieron el aviso de que vagaba por ahí y fuimos a por él. En … Continuar leyendo “Y por fin le toco a CORSO”

Adiós AMERICANA

AMERICANA era una perrita que recogimos hace muchos años. Nos dieron el aviso y fuimos a por ella. Al día siguiente nos avisaron de que había otra perra por la misma zona y encontramos allí a otra cachorrona muy parecida, seguramente serían hermanas. Esto pasó hace 14 años y tuvo la gran suerte de que … Continuar leyendo “Adiós AMERICANA”

GRACIAS ALBA

Hace poco os he enviado la carta de despedida de mi princesa, Clara, que ALBA recogió hace 13 años. Ahora, quería compartir con toda la gente, mi experiencia adoptando animales, esperando que sirva de ayuda para aquellos que pudieran tener alguna duda. En primer lugar, deciros que adoptar es una de las experiencias más gratificantes … Continuar leyendo “GRACIAS ALBA”

Estrenamos Newsletter, ¡SUSCRÍBETE!

¿Te apetece conocer de primera mano las noticias que publicamos en el blog y en nuestra web? Pues ya puedes hacerlo suscribiéndote a nuestra Newsletter mensual. Es muy sencillo, sólo tienes que entrar en nuestro blog y meter la dirección de correo electrónico para estar al día de todo lo que pasa en el albergue. … Continuar leyendo “Estrenamos Newsletter, ¡SUSCRÍBETE!”

ALBA estrena el nuevo centro de información de adopciones que el Ayuntamiento de Madrid ha abierto en el Parque de El Retiro de Madrid

Seguro que a estas alturas ya sabéis de la existencia de un nuevo centro de información de adopciones que el Ayuntamiento de Madrid ha abierto en la Casita del Pescador del Parque de El Retiro de Madrid. A través de nuestras redes sociales os hemos informado de que podías venir a vernos a este emplazamiento … Continuar leyendo “ALBA estrena el nuevo centro de información de adopciones que el Ayuntamiento de Madrid ha abierto en el Parque de El Retiro de Madrid”

Los chicos del Grupo Amas vienen como voluntarios a ALBA

Hoy queríamos contaros una de las actividades más bonitas que llevamos a cabo en ALBA, la visita de los chicos del Grupo AMAS. Se trata de una asociación que apoya, impulsa y defiende los derechos de las personas con incapacidad intelectual. Están situados al sur de Madrid y buscaban una protectora de animales donde poder … Continuar leyendo “Los chicos del Grupo Amas vienen como voluntarios a ALBA”

CARTA DE DESPEDIDA A CLARA

Hoy en el blog de ALBA queremos compartir con vosotros la carta de despedida de la mamá de CLARA, una perrita que fue adoptada en ALBA hace ya muchos años. Hace poco nos ha dejado y su familia ha querido escribirle una carta de despedida. Gracias familia por darle la oportunidad de ser tan feliz, … Continuar leyendo “CARTA DE DESPEDIDA A CLARA”