ALBA y sus animales en el Centro Comercial Parque Corredor y en La Garena

Una de las labores más importantes de ALBA es fomentar la adopción y la tenencia responsable de animales. Por eso, cada vez que podemos acudimos a eventos donde poder hablar con la gente en primera persona sobre estos temas. Nuestros animales son la mejor carta de presentación y nos acompañan demostrando lo bien que se … Continuar leyendo “ALBA y sus animales en el Centro Comercial Parque Corredor y en La Garena”

ALBA en el Diario El Pais

Queremos compartir con vosotros el artículo que han publicado en la versión digital de el diario El Pais. Estamos muy contentos de que un medio tan importante en España nos haya visitado para dar visibilidad al problema con el que lidiamos todos los días. Os dejamos el artículo para que podáis leerlo. Pincha aquí para … Continuar leyendo “ALBA en el Diario El Pais”

ALBA en el 100×100 Mascotas 2017

Un año más, los voluntarios de la asociación ALBA hemos estado presentes en la feria de mascotas de Madrid. El evento tuvo lugar el pasado fin de semana en el Recinto Ferial Juan Carlos I de la capital. Allí estuvimos muchas protectoras tratando de concienciar a la gente de que la adopción no es sólo … Continuar leyendo “ALBA en el 100×100 Mascotas 2017”

El peligro del calor para nuestras mascotas

Llega el verano y no somos los únicos que lo pasamos mal con el calor aplastante de estos días. De hecho, nuestras mascotas lo pasan peor que nosotros pues no pueden poner el aire acondicionado a su antojo ni abrir las ventanillas del coche. Somos nosotros los que tenemos que preocuparnos por su bienestar y … Continuar leyendo “El peligro del calor para nuestras mascotas”

FINALES FELICES ¡ARYA!

ARYA era una perrita que vagaba sola por las playas de Chipiona. Tuvo la suerte de que nuestra colaboradora Ana se cruzara con ella y la rescatara pues había sido abandonada. Hoy vive feliz con una familia en la que están trabajando mucho para que pueda ser una perra equilibrada y feliz. La forma más … Continuar leyendo “FINALES FELICES ¡ARYA!”

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha el carné de colaborador de colonias felinas

Los cuidadores de colonias felinas madrileños podrán pedir ya su carné de colaborador de colonias felinas, de hecho ya hay expedidos más de 100. Aparte de poder identificarse como responsables de una colonia y evitarse problemas con policía y vecinos, es un reconocimiento a estos voluntarios incansables. Se trata de un paso más para terminar … Continuar leyendo “El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha el carné de colaborador de colonias felinas”

Fin de semana en la Casita del Pescador de El Retiro

De nuevo hemos tenido la oportunidad de pasar un fin de semana con nuestros perros en la Casita del Pescador. Como ya os hemos contado en el blog, se trata de una iniciativa para fomentar la adopción entre los madrileños así como la tenencia responsable de animales. Con el buen tiempo hemos vuelto a la … Continuar leyendo “Fin de semana en la Casita del Pescador de El Retiro”

Llega la primavera…y las procesionarias

Se trata de unos de los mayores peligros para mascotas y niños. Llevan impregnado en su cuerpo una toxina que produce una reacción alérgica muy fuerte. Si tu mascota entra en contacto con alguna, acude rápidamente a un veterinario. ¿Quién no ha visto un convoy de orugas procesionarias y se ha parado a observarlas? La … Continuar leyendo “Llega la primavera…y las procesionarias”

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PROHIBIRÁ LOS CIRCOS CON ANIMALES

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una propuesta para elaborar una ordenanza que prohíba los circos con animales tanto en terrenos públicos como en terrenos privados. La propuesta ha sido presentada de forma conjunta por AHORA Madrid y el PSOE y aprobada gracias a sus votos y con la oposición del Partido Popular. … Continuar leyendo “EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PROHIBIRÁ LOS CIRCOS CON ANIMALES”

Haz ruido antes de arrancar

Cuando hace frío los gatos callejeros buscan un lugar caliente donde pasar la noche. El motor de un coche es una tentación demasiado fuerte y muchos acuden allí a descansar. Lo que no saben es el peligro que corren. En tu mano está ayudarles.  Se termina el buen tiempo y los gatos callejeros buscan un … Continuar leyendo “Haz ruido antes de arrancar”