« Volver a Noticias

UNA VISITA SIGNADA

El pasado 6 de Julio tuvimos una visita muy especial en ALBA, nos vinieron a conocer un grupo de adolescentes y profesionales del Instituto Pedro Duque de Leganés donde yo trabajo como intérprete de lengua de signos. Tras todo el año hablándoles de ALBA: de los perros de terapia, de los gatos, de Peggy, Lapona, Inés, las cabras, las ovejas… por fin, una vez finalizado el curso, hemos podido organizar una visita para que vinieran a conocer con sus propios ojos la realidad del albergue.

10/07/2015

Comenzamos con el visionado de un vídeo para mostrarles las habilidades de un perro señal para que se dieran cuenta de la ayuda que puede prestar un perro en la vida diaria de una persona sorda y se quedaron maravillad@s de los beneficios que reporta la convivencia con un animal y sobre todo con la cantidad de ejercicios que mostraba MINI, la perrita de nuestras exhibiciones.

Pasamos a conocer a los “animales de la granja” y se quedaron sorprendid@s con el tamaño de Peggy y con su pelo duro!!! Y con lo dulce y simpática que se mostró Inés, la burrita, incluso con los más peques.

Les encantó la zona de los gatos y los cheniles e hicieron cantidad de preguntas interesándose por cómo se rescatan a los animales, cómo consigue ALBA mantenerse desde un punto de vista económico, cómo se puede colaborar…

Ha sido fantástico poder juntar mis dos pasiones: los animales y la lengua de signos para poder comunicarme con las personas sordas.

Me siento muy feliz de haber podido contribuir a concienciar y sensibilizar doblemente por un lado sobre el abandono y maltrato animal y por otro contribuyendo a la inclusión y accesibilidad del colectivo de personas sordas a otras realidades.

Espero que esta visita no sea algo aislado y puntual y que más personas sordas se animen a conocer cómo funciona una protectora de animales pues desde ALBA estaremos esperando con los brazos abiertos y preparadas para hacer una visita signada.

Un saludo

Sara Pinilla Fernández

Educadora de ALBA

Compartir
« Volver a Noticias