« Volver a "Perros en adopción"

Perros en adopción:

Sapporo "ME QUEDO"

Fecha publicación: 09/10/2011

Fecha de entrada en el albergue: 09/09/2011

Nacido: 6-2007

Peso: 39 kg.

Altura: 55 cm.

Sexo: macho


 Me llamo SAPPORO y aquí donde me véis, soy una perro de raza Akita Inu. Y os preguntaréis que qué hago yo en un albergue de perros abandonados siendo un perro de raza. Pues efectivamente hay mucha gente sin escrúpulos que a la hora de abandonar no tiene ningún reparo. Mi compañera FUKUSHIMA y yo vivíamos en una finca en la que no se nos cuidaba muy bien. Para empezar ni nos habían identificado con chip, no nos llevaban al veterinario ni nos daban casi de comer. El estado de nuestros ojos era un poco alarmante, llevaba una herida bastante grande en el cuello y tenía una infección de oídos importante por los que supuraba pus constantemente. Aprovechamos una de tantas ocasiones en que nuestro dueño nos dejaba solos para escaparnos y después de mucho andar acabamos tumbados en la cuneta de una carretera de salida de la M-50. Hacia un lado había valla y hacia el otro pasaban los coches a grandes velocidades por lo que decidimos quedarnos quietos y casi sin respirar. Un conductor nos vio y avisó a la Policía y éstos, a su vez, avisaron a la gente de ALBA. Cuando llegaron a buscarnos se quedaron asustados de vernos tumbados en ese lugar con el peligro que conllevaba. Yo no me dejé coger fácilmente. Cada vez que lo intentaban yo me metía a la carretera y a la chica que había venido a buscarnos se le ponían los pelos de punta. Menos mal que era domingo a primera hora de la mañana y no había mucho tráfico. Una de las veces la chica se metió en la carretera y entonces yo me fui hacia la cuneta y me escondí detrás de su coche. Al ver que no venía a por mi me asomé por detrás del coche y cual sería mi sorpresa cuando me echó una correa de ahogo alrededor del cuello. Me acababan de capturar como si de una res se tratase. Al final nos metieron a los dos juntos en el coche y nos trasladaron a ALBA en donde nos están poniendo al día. Yo soy un poco más tímido que mi compañera pero es que yo estaba mucho más dolorido y receloso cuando me recogieron de la carretera. Soy tranquilo y nada escandaloso.

 Me han detectado leishmania y ya me están tratando con Glucantime y Alopurinol. También me tienen que operar de entropion en ambos ojos y me están tratando de infección de oidos.

Ya se le ha operado el entropion de los dos ojos.

1-2012 Se le ha operado del oído derecho, ha sido necesaria la ablación del conducto auditivo, la audición queda afectada.

 Al entrar en la gatera los gatos han huido despavoridos, así que parece que no son compatibles.

10-4-2012 Ha sido operado de los párpados de ambos ojos ya que se le metían hacia dentro produciendo constantes conjuntivitis e infecciones.

20-9-2012 Sapporo se ha ido a una casa de acogida.

7-1-2013 Sapporo desde su casa de acogida nos escribe:


5-2013 En el último análisis de leishmania ya solamente ha dado dudoso, es decir que ha mejorado mucho y la analítica es casi normal.

20-10-2013 El último análisis de control de leishmania ya ha dado negativo por lo que ya no necesita tomar Alopurinol.

Querido adoptante:

 Quiero que sepas varias cosas sobre mí:

 Me abandonaron en muy malas condiciones pero como soy un perro fuerte, mis ojos y mi oído se han ido recuperando fenomenal gracias al cariño que me han dado en ALBA y también la chica que ha decidido acogerme en su casa.

 Estoy muy agradecido y me encanta vivir en un apartamento calentito. Me paso el día durmiendo y no ladro nunca, solo aúllo cuando me pongo contento porque mi dueña temporal llega a casa y también cuando coge la correa porque sé que nos vamos de paseo y me encanta!

 Me guardo toda mi energía para cuando me sacan a correr al parque. Como estoy gordito me canso pronto pero me gusta tumbarme en el césped y conocer a todos los perros que pasean con sus dueños. Soy muy sociable y tranquilo, nunca me peleo con nadie. No me importa que los niños hagan trastadas conmigo. Como sé que a veces se asustan porque soy muy grande, me quedo quieto hasta que se dan cuenta de que todo lo que tengo de grande lo tengo de bueno.

 Soy amistoso con todas las personas pero sobre todo soy muy fiel a mi “dueña”, la sigo a todas partes y cuando se va me pongo triste.

 Al principio me ponía muy nervioso al separarme de ella pero al cabo de unos días supe que no me dejaría y la espero descansando cerca de la puerta de casa.

 Solo tengo un enemigo: El gato. Estoy muy pendiente de su rastro porque me gusta perseguirlos. No lo puedo evitar así que no me dejes suelto en zonas donde pueda haberlos.

 Estas Navidades mi “dueña” me ha llevado a su casa de Málaga en coche y me he portado muy bien en el trayecto. Cuando llegué todo era desconocido pero sólo me costó dos días habituarme al nuevo hogar. Donde vivo ahora es una casa muy pequeñita y yo ocupo mucho espacio pero no lo parece porque dentro del piso no me revoluciono. Sólo doy amor y unos cuantos pelos.

 Te prometo que si me adoptas no te voy a fallar nunca. Soy un Akita Inu como el de la película basada en la historia real de “Hachiko” (“Siempre a tu lado”), te recomiendo que la veas para que te hagas una idea de hasta donde puedo llegar a ser tu perro guardián, tu compañía incondicional y de lo inteligente que es mi raza.

9-7-13

 CARTA DE SAPPORO DESDE ALBA

 Escribo para deciros que he vuelto a ALBA. Aquí aunque me llevo bien con todos, tengo mucho tiempo para pensar y sobre todo para echar de menos cosas. Lo que más me ronda la cabeza es que la vida es muy injusta, no merezco volver a ser huérfano. He estado casi 10 meses disfrutando de un hogar, y volver aquí sin tener todavía una familia definitiva es duro para mi, porque uno se acostumbra muy rápido al cariño y a las cosas buenas, como esos largos paseos por el parque, o tumbarme a ver la tele o darle los buenos días a esa persona que lo da todo por mí.

Te prometo a ti, que estás leyendo esto, que si me adoptas te voy a alegrar todas las mañanas y todos los días! A veces pienso que por qué seré tan grande! Sé que muchos perritos se asustan cuando me ven, y sus dueños también…Y también los que quieren adoptar. Pero yo os quiero decir que he estado un año viviendo en un apartamento muy chiquitín y no he dado un solo problema. Y los perritos del barrio tardaron muy poco en comprender que aunque sea un gordinflón no me peleo ni con una mariposa.

Bueno… a las palomas me gusta perseguirlas, pero es solo un juego: Yo doy un brinco, ellas vuelan y yo me voy contento moviendo el rabo. Después de tanto tiempo aquí, todos me conocen muy bien y si algo te pueden decir de mí es que tengo muuucha pachorra, me encanta dormir!! Por eso con tener un huequecito donde hacerme una rosca soy feliz, aunque he de reconocer que estos últimos meses he probado lo que era una cama y … mi mayor deseo es volver a echarme una siestecita en una de esas!

Ojalá vuelva a sentir todo ese amor otra vez, pero que esta vez sea para siempre. He olvidado mencionar lo que más me gusta en este mundo, incluso más que dormir. Mi momento favorito es aquel en el que correspondo a aquellos que me consideran su familia, algo que creí que era imposible de tener pero gracias a una chica que me ofreció su hogar y compañía pude sentirlo, y es la mejor experiencia del mundo.

Ahora sólo espero a una que sea la definitiva, para poder hacer durante todo el día lo que más me gusta: regalar un cariño inagotable.

20-10-2013 Sapporo ha sido acogido por una familia, ahora vive en un chalet y tiene un amigo para jugar.

Abril 2017 "Ya soy mayorcito y no me gustaría cambiar de casa ya que en la que estoy ahora me siento feliz y querido y un cambio no me haría bien, pero necesito pienso especial, medicación.... quieres ayudarme económicamente?"

Condiciones para la adopción

Galería de fotos

Compartir