« Volver a Noticias

SOS cerditos

Necesitamos ayuda urgentemente, casi 50 cerdos vietnamitas han sido abandonados en un pueblo de Madrid, y vamos a intentar salvarlos pero no podemos solos. Necesitamos mucha difusión para encontrarles un hogar, casas de acogida o lo que sea y evitar así que los sacrifiquen. También ayuda económica pues tenemos que darles cuidados veterinarios, castrarlos y mantenerlos. Adopciones, acogidas o padrinos, cualquier cosa vale.

20/03/2016

 

cerdos_vietnamitas

Nos llegó el aviso de que había cerca de treinta cerdos vietnamitas abandonados en un pueblo de Madrid y allí acudimos a pesar de que estamos hasta arriba. Llegamos a la finca y allí estaban los pobres angelitos, pasando penurias en una finca cercana al polígono industrial de la población. Parece ser que son el resultado de varios abandonos que tuvieron lugar, al menos que sepamos, uno el pasado septiembre y otro en enero. Varios particulares estaban intentando alimentarlos pero se les iba de las manos. A eso hay que sumar que todos esos animales están sin castrar y sin ningún tipo de control, el problema se puede multiplicar exponencialmente por lo que finalmente nos avisaron.

cerdos_vientamitas_12Al albergue no los podíamos traer porque literalmente no nos caben y eso que son pequeñitos pero no tenemos espacio para 50 cerdos vietnamitas. Por eso se quedaron en la finca de una particular mientras nosotros nos poníamos manos a la obra. Nos encargamos de darles de comer y, creednos, comen mucho estos canijos. Pero ahí no se queda la cosa y es que han requerido cuidados veterinarios y, además, los estamos castrando para evitar que el problema se agrave. Sin embargo no somos capaces de encontrar adoptantes por lo que estamos removiendo Roma con Santiago para evitar que finalmente den la orden de sacrificarlos. Además, sus gastos son muy elevados y necesitamos ayuda para poder mantenerlos.

Por favor, necesitamos vuestra ayuda, es una situación de vida o muerte de verdad. Necesitamos adopciones o casas de acogida o lo que sea para sacarlos de allí. También ayuda económica para alimentarlos y darles cuidados alimentarios. Es la única forma de salvarles la vida. Ayudadles a tener una vida digna buscando un hogar para ellos. Si no podéis adoptar a alguno difundid a tope y no os olvidéis de estos pequeños. Hay muchas formas de echarles un cable, podéis apadrinarlos y ayudarlos en el nuevo hogar que encuentren ya sea un albergue o una acogida, no hace falta que sea con dinero, podéis ayudar con su alimentación. Por favor tienen que salir de allí o van a ser sacrificados. Está en nuestras manos, si muchos nos ofrecemos a alimentarles y demás es más fácil que nos den tiempo para encontrarles un hogar. Si podéis ayudar de alguna forma enviadnos un mensaje a través de la sección de contacto de http://www.albaonline.org. Gracias.

Patricia Vadillo.

Compartir
« Volver a Noticias