« Volver a Noticias

SALVEMOS A LOS LEONES

15 de Marzo 2014 – Día Global contra la caza “enlatada” de leones SÁBADO, 15 DE MARZO, PUERTA DEL SOL, JUNTO AL OSO Y EL MADROÑO, A LAS 12:00 HORAS El 15 de Marzo se celebran en diferentes ciudades del mundo actos y concentraciones, organizados por la Campaña contra la Caza Enlatada (CACH, Campaign Against Canned Hunting, www.cannedlion.org ) para pedir que SE PROHIBA la caza “enlatada” de leones en Sudáfrica y que se prohíba también la importación de trofeos de caza de leones en la Unión Europea.

11/03/2014

Para apoyarles, en Madrid, se ha organizado una concentración en la Puerta del Sol el sábado 15 a las 12:00.

La caza" enlatada" consiste en criar leones en cautividad para que luego sean matados con arco y flechas o rifles en áreas reducidas. Se comercia con leones, muchas veces drogados, para ser cazados en recintos vallados con imposibilidad de escape donde los cazadores sólo tienen que disparar y llevarse el trofeo. Todo un ciclo de vida de tortura y crueldad para estos leones desde que nacen hasta que los matan. Una práctica cruel e indigna del siglo XXI.

Aproximadamente se matan 1000 leones por este método de caza al año, es decir 3 al día. Hace 50 años había 500.000 leones en África, ahora menos de 30.000. Se ha exterminado el 94% de la población de los leones. En Sudáfrica, hay unos 8000 leones siendo criados en cautividad, en condiciones pésimas, para la caza “enlatada”; mientras que sólo quedan menos de 3000 libres en los Parques Naturales.

La mayoría de los cazadores provienen de Estados Unidos (más de 2500 trofeos importados en el periodo 2007-2012) y de Europa, donde España es uno de los países a la cabeza (casi 450 trofeos importados en el mismo periodo).

La marcha principal tendrá lugar en Ciudad del Cabo organizada por Campaña contra la Caza Enlatada (CACH, Campaign Against Canned Hunting, www.cannedlion.org ) que lleva varios años luchando por esta causa.

Únete a nosotros ese día para conocer mejor esta forma cruel de cazar leones, este crimen contra la naturaleza, este crimen contra África, este crimen contra la humanidad y así muestra con tu presencia tu indignación con este trato a los leones. Después, da a conocer esta información a cuanta más gente mejor.

 


Puntos claves para explicar

Compartir
« Volver a Noticias