Ron García

Fecha de publicación: 10/05/2017

Fecha de entrada en albergue:

Nacido: 10/01/2007

Sexo: Macho

peso 31Kg
tamaño 70cm

Su historia

La mami de Ron tiene que trasladarse a un país muy lejano y se ve obligada a buscar una nueva familia para él. Nos cuenta cómo es:

Ron es un precioso galgo español, en busca de un nuevo hogar donde le puedan cuidar y le quieran mucho... Es un fiel compañero, un galgo con mucho amor y muy agradecido…

Es un perro muy sensible, bueno, noble y obediente con personas y niños. Es muy respetuoso en casa, muy cariñoso, le encanta estar acompañado.

No es nada miedoso, está acostumbrado a la gente y a la vida normal desde cachorro.

Ron es juguetón y muy sociable con hembras de todas las razas, todos los galgos y podencos, ya sean machos o hembras.

- Es bastante dominante con machos de otras razas corpulentas o que sean también dominantes, de color negro....

Ha vivido siempre con una galga, una pastor alemán y un yorkshire. Ha tenido a la vez, la compañía de algún galgo de acogida. Le encanta tener uno o varios compañeros, aunque también podría vivir solo…

Con los gatos no se lleva muy bien… no lo aconsejaría…

Está acostumbrado a la correa, ha vivido tanto en campo como en ciudad y va bastante bien, es obediente.

En momentos puntuales, tiene mucha fuerza, por lo que es conveniente no despistarse y llevarle de la correa sin fuerza alguna, pero con determinación. Hemos asistido juntos a dos cursos de obediencia canina.

Su pasión es salir a correr por el campo, la playa, la nieve, dar largos paseos… tiene bastante energía y salir le hace muy feliz. Siempre que vaya suelto, recomiendo que lleve bozal holgado especial para galgos, que le permite beber y respirar bien cuando corre. Está totalmente acostumbrado y con él no caza, no come cualquier cosa y no es un problema en caso de que se encontraran dos machos dominantes. Tengo dos bozales.

Suele salir de paseo tres veces al día. Uno de ellos, al medio día, es largo y va suelto con su bozal para que corra por el campo.

Viaja muy bien en coche, incluso en viajes muy largos. Está acostumbrado desde cachorro. Le encanta viajar tumbado en su colchoneta.

- Con la edad se ha quedado sordito, se guía por señas y de paseo, va pendiente. Nosotros también hemos de ir bastante pendientes de él. Si en un momento se despistara o nosotros de él, hay que esperarle siempre en el punto donde se le perdió de vista y, antes o después, aparecerá en ese lugar o en uno muy cercano.

-  Desde que tenía 1 mes, sufre epilepsia, cada 1, 2 o 3 meses, según la temporada... No suelen durar más de 4 minutos y son de diferente intensidad cada vez. Aunque le hicieron pruebas en su día, no se sabe muy bien a qué es debido.

De momento, no tiene un tratamiento por tratarse de ataques esporádicos.

Se alimenta con pienso Affinity Ultima Adult de pollo con arroz o de cordero con arroz, mezclado con caldo (de pollo, carne o pescado) y, de vez en cuando, con algún trocito de carne o de pollo a la plancha.

Es el único pienso que he comprobado que le sienta bien…

Las latas de carne y la comida blanda le producen diarrea…

También suele tomar un yogurt natural cada dos días y algún trozo de pan.

Recomendaría que, en la medida de lo posible… pudiera vivir en una casa con un pequeño jardín/patio o cerca del campo… aunque es tranquilo en casa, se hace más complicado vivir en un piso…

Ya está castrado y las analíticas de leishmania, ehrlichia y filaria son negativas.