Piripi

Fecha de publicación: 16/02/2016

Fecha de entrada en albergue: 27/05/2015

Fecha de adopción:

Nacido: 01/09/2014

Sexo: Macho

peso 20Kg
tamaño 60cm

Su historia

Hola me llamo Piripi, como veis soy un perro esbelto y delgado, con un manto precioso color crema. Mis rasgos faciales son muy llamativos, con grades orejas y ojos muy expresivos. Quizás galgo, quizás podenco, eso es lo de menos como en la fábula de los dos conejos. Lo que salta a la vista es lo guapo que soy.

Cuando me rescataron y me llevaron a ALBA, estaba muy asustado. Es por eso que cuando veía pasar gente por delante de mi chenil me ponía a ladrar y si entraban a verme, me sentía tan agobiado que les gruñía para que no se acercasen.

No sabéis la de malos ratos que he pasado antes de ser rescatado. Mi relación con los humanos no fue nada agradable, y por eso tenía tanto miedo de las personas.

Sin embargo, puedo decir que todo ha cambiado. Poco a poco me fui dando cuenta de que hay personas que me quieren ayudar. Gracias a mi motivación por los premios de comida, se ha ido creando un vínculo entre los humanos y yo.

Ya puedes entrar en mi chenil, de hecho estoy desando que entres. Si no me agobias, seré yo mismo quien me acerque a ti, y con mucho cuidado tomaré de tu mano los premios que me ofrezcas.

Ya me dejo acariciar si lo haces con mesura, incluso algunas personas que entran a verme me han dado besitos en la cabeza. Nunca pensé que sería capaz de acercarme a ti para que pudieses besarme, pero ya ves, con paciencia y dándome mi tiempo lo estoy consiguiendo.

He tenido varias compañeras de chenil y he mantenido buena relación con todas. He aprendido a compartir y esperar mi turno cuando nos daban nuestros premios de comida. Nunca he sido invasivo con mis compañeras.

Por lo demás, espero comenzar a ver mundo pronto, pero antes tengo que empezar por algo que puede parecer muy básico pero para mí es totalmente nuevo y es a ponerme mi collar y mi arnés para salir a pasear con mis compañeros.

El siguiente paso será empezar a socializarme con personas y perros y habituarme a nuevas situaciones y conocer nuevos entornos.

Os iré contando…

Ya está castrado y los análisis de lehismania y ehrlichia han sido negativos.