Papis Bartolome

Fecha de publicación: 23/10/2017

Fecha de entrada en albergue:

Fecha de adopción:

Nacido: 15/06/2016

Sexo: Macho

Su historia

Un día apareció Papis en una de las colonias que alimento. Desde entonces cuando oía el tintineo del pienso bajaba corriendo las escaleras del parque para venir a mi encuentro. Poco a poco fue cogiendo más confianza, pidiendo más y más caricias. Así fue como noté en una de las axilas y por su vientre algo rugoso. Se fue extendiendo hacia la espalda. Se dejó coger con transportin y le llevé al veterinario. Descartaron hongos y sarna. Podría ser alergia al pienso. Volvió a su colonia. Le desparasité interna y externamente y le traté con Urbason mejoró muchísimo pero seguía habiendo restos de rugosidad. En cuanto le dejaba de tratar con Urbason volvía a extenderse la alergia.

Observé que su alergia se volvía más agresiva cuantos más erizos había en la zona de alimentación (comparten comida). Los erizos son muy sucios, no se sacian, comen y comen y lo llenan todo de heces, incluyendo los recipientes. Afortunadamente hibernan, pero en primavera vuelven.

Desde que lo tengo en acogida, al principio comiendo lo mismo que en la colonia, no ha vuelto a desarrollar ninguna alergia. Está totalmente curado y ya no necesita medicación. Goza de una salud estupenda!!

Papis es muy cariñoso. Ama tanto las caricias como la libertad. Un día se me escapó por la abertura de la ventana oscilobatiente y volvió a su colonia. Volví a cogerlo con el transportin.

No puede volver a la calle porque cuando vuelvan los erizos, es probable que desarrolle nuevamente la alergia.

Tiene aproximadamente año y medio quizás algo más porque pienso que es el padre de KITIN que también tengo en acogida, se lleva bien con otros gatos. Al principio de estar en casa, jugaba a escondidas, ahora ya no.

(Sé que es difícil, pero si KITIN y PAPIS pudieran adoptarse juntos sería magnifico : Kitin es una gatita que no para de dar caricias a los otros gatos y que juega mucho aunque muy tímida con humanos. Todo lo contrario que  Papis que enseguida toma confianza con humanos pero es más prudente con otros gatos. Son de la misma colonia y se compensan !)

Ya está vacunado y castrado.

Test FELV-FIV negativo