Ovidio CIAAM

Fecha de publicación: 04/11/2016

Fecha de entrada en albergue: 19/05/2015

Fecha de adopción:

Nacido: 19/05/2014

Sexo: Macho

peso 28Kg
tamaño 63cm

Su historia

ALBA como miembro de la FAPAM (Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Madrid gestiona junto a otras protectoras el CIAAM (Centro Integral de Acogida de Animales de Madrid). Ante el gran número de animales que se encuentran en sus instalaciones, con el fin de evitar el hacinamiento y la saturación de su centro y para aumentar sus posibilidades de ser adoptados, hemos decidido incluir en nuestra página información de algunos de los animales que viven en su albergue.

OVIDIO es uno de ellos

Ovidio llegó del pueblo de Torrelaguna, vino con mucho miedo y algunas heriditas por el cuerpo que pensábamos eran consecuencia de las garrapatas, cuando la veterinaria procedió a limpiarle y curarle se dio cuenta de que eran perdigones. ¡Pobre Ovidio! así vino de temeroso…A pesar del dolor de sus heridas, jamás ha tenido ningún mal gesto con nadie, ni siquiera cuando le limpiábamos las heridas sin saber ni quienes éramos ni dónde estaba. Hemos comprobado mediante radiografías que conseguimos extraerle todo el plomo que tenía y ya se le ha pasado el miedo inicial porque ha visto que aquí nadie va a dispararle nunca más.

Nos atreveríamos a decir que puede que sea el perro más cariñoso del centro. Ha descubierto que recibe caricias y masajes cada vez que entramos a verle, ¡sobre todo en la tripa que es lo que más le gusta! Es un perro muy fiel, en el patio nos sigue tranquilamente allá donde vayamos y cuando nos paramos se sienta pacientemente por si le cae alguna caricia más o alguna chuche. Con otros perros es muy sociable y juguetón. Le da igual hembras que machos, pequeños o grandes, cachorros o viejos. ¡Se lleva bien con todos! Además por lo que vimos en la prueba de gatos, pensamos que podría convivir también con gatos perfectamente. 

Ovidio es un perro fantástico, lo único que le pasa es que al principio con gente desconocida es algo desconfiado y , por desgracia, no conoce a ninguno de los adoptantes que pasean delante del chenil para elegir un perro, por lo que al final pasa totalmente desapercibido. Lo único que hace en situaciones nuevas es ponerse pegado a nosotros y evitar conflictos con cara de pena. Eso sí, en seguida se adapta y de repente ¡Ovidio se transforma en un perro impresionante y adorable!


Ya está castrado. Leishmania y ehrlichia negativo.