« Volver a Noticias

No compres, ADOPTA, 2015.

Un año más desde la FAPAM (Federación de las asociaciones de protección animal de la comunidad de Madrid) lanzamos la campaña “No regales abandono. No compres, adopta. 2015” apoyada por Nathalie Seseña, Rosa Montero, Leiva, Tristán Ulloa, Julia Otero, Julia Navarro, Toni Garrido, Juanjo Puigcorbé, Julián Hernández, Carmen Rigalt, Ruth Toledano, Vicente Romero, Rubén Pozo, Fernando Madina de Reincidentes, Lluvia Rojo, Colita, Ciuco Gutiérrez, Boikot, Malena Costa, Valerio Pino, Soledad Puértolas…para reclamar que no se compren irresponsablemente animales como regalos navideños.

13/12/2015

Esta campaña cuenta con el spot realizado por Miguel Romero y protagonizado por Lluvia Rojo, Nathalie Seseña, Enrique Villén, Manolo Cal y Pedro Freijeiro.
La experiencia lleva a confirmar que el número de animales abandonados en España, más de 250.000 anuales, se reduciría drásticamente si en fechas señaladas como las Navidades no se adquiriesen animales por capricho como si fueran juguetes que más tarde podemos abandonar.


Esta campaña desea recordar que introducir un animal de compañía en la familia es una responsabilidad para toda la vida del animal, y una decisión que debe ser tomada de forma responsable y consensuada por todos los miembros del núcleo familiar.
La campaña pretende informar de que hay alternativas mucho más éticas para los niños que desean tener relación con una mascota, de la que realmente su familia no podrá ocuparse, como es el apadrinamiento de animales en albergues y centros de acogida. A la hora de introducir de forma responsable un animal a la familia es clave considerar la adopción, ya que los albergues y perreras municipales están repletos de animales que un día no muy lejano fueron los regalos de navidad de familias irresponsables. También se pretende informar del tráfico amoral legal e ilegal de cachorros en nuestro país la mayoría venidos del Este de Europa en situaciones denigrantes.
Estamos en fechas de recordar que sumar un perro o un gato a la familia debe ser una decisión meditada y en la que todos los miembros de la familia deben estar de acuerdo. Por supuesto recordamos que la adopción de animales que han sido abandonados

Por eso no es buena idea regalarlos. Son las personas que se van a hacer cargo de ellos las que deben dar el paso. Si lo que queremos es hacer un regalo a alguien hay miles de objetos inanimados que comprar. Los seres vivos no son un regalo, no regales abandono.


Compartir
« Volver a Noticias