« Volver a "Perros en adopción"

Perros en adopción:

Nidia Cece

Fecha publicación: 13/02/2017

Fecha de entrada en el albergue: 03/02/2017

Nacido: 21 /01/2012

Peso: 17 kg.

Altura: 42 cm.

Sexo: hembra


Los perritos CECE han llegado a nuestro albergue procedentes de un refugio de Cáceres, al que Alba ayuda. Esperamos encontrar familia para los peques, ya que allí tienen menos oportunidades.

Nos cuentan su origen:

Me llamo NIDIA y soy uno de los casos que dan más pena del albergue. Me encontraron famélica, muerta de miedo y desorientada. Ahora ya estoy recuperada y soy una perra muy cariñosa que solo quiere estar en compañía, pero lo de vivir en el refugio no lo llevo bien. Se me nota estresada ya que tengo 4 años y parece que tenga 10. Necesito salir del refugio cuanto antes y encontrar una familia que me haga muchos mimos. Soy una perra muy tranquila y familiar y no soy nada escandalosa. Te vienes a conocerme?

Como NIDIA llevaba tan mal seguir encerrada en una jaula .... han sido muchos años en el albergue de Cáceres y luego meses en el albergue de ALBA, hemos decidido dejarla suelta por la zona de la oficina y entrada de ALBA.

Durante este tiempo nos ha demostrado que es una perra excesivamente cariñosa. Busca constantemente el contacto con la gente. Le encanta lamerte las manos y que la mimes. No tiene ningún problema con ningún perro, ni grande, ni pequeño, ni macho ni hembra. Ella sólo tiene problemas con las situaciones de demasiada excitación .... perros corriendo o jugando con la pelota, gente corriendo o gritando .... etc. Ella se piensa que ha empezado el juego y es un poco bruta jugando. Menos mal que no tiene casi dientes, ji ji.

Nosotros nos dirigimos a ella tranquilamente y es una perra ideal. Se puede pasar horas tumbada en la puerta esperando que acabes de limpiar una zona y acompañarte a la otra para volver a tumbarse en la puerta a esperarte. Le dejamos la puerta de la oficina abierta por las noches para que no tenga calor y ella misma se tumba en la colchoneta de la oficina y no se mueve ni dice ni “mu” hasta el día siguiente. No rompe cosas cuando se queda encerrada.

Se deja bañar y manipular estupendamente porque además, para ella, es un momento de recibir atenciones y es lo que más le gusta.

Al principio se quedaba petrificada cuando le poníamos la correa y no se atrevía a andar. Tenías que agacharte delante de ella y decirle cosas cariñosa y enseguida se ponía en marcha y a seguirte. Las educadoras se la bajan a sus paseos al pueblo y ya anda muy bien.

Además va a ser una perra famosa porque ha hecho de actriz perruna en una película titulada CONDUCTA ANIMAL y lo hizo genial

Dudosa de leishmania empieza a tomar Alopurinol. Negativa de ehrlichia.

Ya está castrada.

 

Condiciones para la adopción

Galería de fotos

Compartir