Morey

Fecha de publicación: 11/04/2016

Fecha de entrada en albergue: 18/04/2015

Fecha de adopción:

Nacido: 10/08/2013

Sexo: Macho

peso 15Kg
tamaño 45cm

Su historia

Me llamo MOREY y me dejaron atado a una farola a la puerta de una comisaría ... si si... como lo oyes!!!! Mi dueña, aunque decía que me quería mucho, se fue a trabajar al sur de España y me dejo con su ex novio. Este, no tardó ni 24 horas en acercarse a la comisaría más cercana para deshacerse de mi. Al decirle el agente que ellos solo recogían animales abandonados pero no animales de particulares que ya no los querían, pues ni corto ni perezoso, me ató a una farola y se largó. Vinieron los voluntarios de ALBA a recogerme y me llevaron a su albergue en donde hace muchos meses que vivo. Se pusieron en contacto con mi dueña .... que volvió a repetir cuánto me quería ... pero que jamás ha venido a buscarme hasta que la Comunidad de Madrid ya ha cedido mi custodia a la Asociación ALBA que ahora ya puede darme en adopción. Y a mi dueña.... que se supone que tanto me quiere... la van a multar por no responder por mi cuando, legal y moralmente, era su obligación.

Ya está castrado y los análisis de leishmania y ehrlichia son negativos.

Las educadoras que trabajan con los peludos nos comentan:

 

Hola me llamo Morey, soy un perro de tamaño mediano, mi manto es multicolor negro, blanco y marrón.

 

Soy un perro dinámico, ágil y activo.

 

Soy cariñoso con las personas, me gustan las caricias y que me digas cosas cariñosas.

 

Me encanta que me saquen de paseo y cuando voy a tu lado me concentro muy bien. Me gustan los ejercicios de concentración, sentarme, echarme, caminar a tu lado, para mí es como un juego y me muestro muy alegre y compenetrado haciendo mis ejercicios.

 

Tengo dos motivadores principales los premios de comida y el contacto social con las personas hombres y mujeres.

 

Con los niños soy un poco gruñón, pero es que no me gusta que me achuchen pues me siento vulnerable y eso algunos niños no lo saben y se lanzan sobre mí como si yo fuera un peluche, y claro me asusto y les gruño. Es por eso que estoy aprendiendo a superar estas situaciones, pero tenéis que entender que no a todos nos gusta que nos invadan, hay que saberse presentar de forma educada, digo yo no?

 

Yo convivo con otro compañero en mi chenil que se llama Harpo, los dos nos llevamos muy bien, pero luego con otros perros que no conozco, me cuesta un poco relacionarme, pero ya me doy dando cuenta que no tengo que tener miedo a los demás perros. Estoy en un grupo de trabajo con otros perros y en nuestras sesiones de trabajo mantengo una distancia prudencial con ellos, se trata de que yo me sienta a gusto y seguro y poco a poco los demás perros terminarán siendo amigos míos como ya lo es Harpo.

 

Bueno pues si queréis venir a conocerme, estaré encantado de pasear a tu lado y de que juntos aprendamos uno del otro.