Miss Lady Merino

Fecha de publicación: 13/08/2016

Fecha de entrada en albergue: 12/08/2016

Fecha de adopción:

Nacido: 10/07/2014

Sexo: Hembra

peso 14Kg
tamaño 48cm

Su historia

Quien la recogió y trajo a Alba nos cuenta su historia:

Lady apareció en un pueblo de Burgos atada a la puerta de un pajar. Cuando llegó el dueño del pajar la desató y la perrita estuvo deambulando por el pueblo. Afortunadamente una niña se enamoró de ella y le prestó cuidados, lo que hizo que Lady no se fuera muy lejos.

Tuve noticias de ella a través de unos primos, y tras ver sus fotos y ser consciente del futuro que espera a todo perro abandonado, he ido al pueblo a por ella, contacté con Alba que le ha dado entrada cuando ha habido hueco.

Ha pasado una semana en mi casa y ¿qué os puedo contar esta perrita que es toda una Lady? Me da la impresión que Lady ha vivido encerrada en algún corral, que no supo cumplir con su misión y en consecuencia se deshicieron de ella.

Es una perrita que no ha vivido en la “civilización”, pero es muy inteligente, aprende rápido y tiene un potencial enorme, que bien enfocado y con un poquito de paciencia harán de Lady un perro perfecto.

Aún viviendo durante este tiempo conmigo situaciones muy estresantes para ella, se muestra en todo momento muy dulce, te sigue permanentemente y demanda atención, pero lo más importante es que está aprendiendo a pasos agigantados, demostrando ser un perro muy inteligente.

Al principio se mostraba muy nerviosa y ladraba con cosas tan habituales como la televisión, las ambulancias, helicópteros, puertas correderas, autobuses…, ahora se muestra mucho más tranquila y familiarizada con cosas que sólo hace unos días desconocía.

Pasea muy bien con la correa, y en el coche va cada vez más tranquila aunque se marea.

Se lleva muy bien con todas las personas y también con otros perros, pero se pone nerviosa cuando ve un tipo determinado de hombre (es evidente que le trae malos recuerdos). Como buena perra pastora hay que tener cuidado porque a veces se tira a los coches, a las motos, y confunde niños jugando con ovejitas. Je!

Análisis de leishmania negativo. Se castrará próximamente.