« Volver a "Perros en adopcion"

Perros en adopcion:

Maxim

Fecha publicacin: 12/05/2016

Fecha de entrada en el albergue: 17/02/2016

Nacido: 09/08/2013

Peso: 20 kg.

Altura: 60 cm.

Sexo: macho


Me llamo MAXIM y vivía en la calle, por la zona de Fuencarral, junto con otros dos compañeros perrunos. Un día andábamos buscando algo de comer cuando una voluntaria de ALBA nos descubrió y se paró para ver quienes éramos y si necesitábamos ayuda. Rondábamos un asentamiento rumano buscando siempre sobras para comer. La voluntaria les preguntó pero dijeron que no éramos suyos y que llevaban mucho tiempo viéndonos por la zona y encima les molestábamos.

Durante meses estuvieron estudiando nuestros pasos y mira que eran pasos porque nos movíamos en una zona de un diámetro de 12 kilómetros. Algunas veces nos metíamos por las vías del tren y los operarios comentaban que nos llevaban viendo mas de un año e iban a tener que tomar una determinación drástica porque éramos un peligro para las personas cuando paseábamos por las vías del tren. Una vez descubrieron una nave con perros que se parecían mucho a mi por lo que dedujeron que cuando vamos naciendo nos abren la puerta y nos tiran a la calle. Que graciosos!!!

Al final consiguieron capturarnos con jaula trampa y desde entonces vivo en el albergue de la Asociación ALBA. Soy un perro que no está acostumbrado a llevar correa y antes tampoco a dejarme tocar pero poco a poco estoy mejorando y prometo cambiar con el cariño que tu me puedas dar. Vienes a adoptarme?

Ya está castrado y las analíticas de leishmania y ehrlichia son negativas.

12 junio 2016

Hola me llamo Maxim y quería daros un poco más de información sobre cómo soy, ya que mi timidez hace que me cueste acercarme de primeras a conocer gente nueva y puede hacer que os llevéis una impresión equivocada de mí.

Las educadoras han comenzado a entrar en mi chenil para conocerme mejor y yo no las ladro, ni les digo nada… es más, os diré que he empezado a cogerle el gusto y cuando se acercan a mi chenil y abren la puerta, me acerco con decisión y cada día más tranquilo y alegre a recibirlas. ¡¡¡Empieza a gustarme esto de las visitas!!! Además cada día me van presentando gente nueva, toda muy respetuosa he de decir.  

Me estoy dando cuenta de que las personas no suponen una amenaza para mí, pues me dejan tranquilo, no invaden mi espacio, ni me obligan a salir.

Al principio me costaba acercarme a coger los premios pero ya me voy animando y me los como de sus manos e incluso les dejo caer algún que otro olisqueo y lametón.

Bueno además estoy descubriendo que el contacto puede ser algo muy agradable si te lo hacen con cuidado y con tranquilidad.

También que un arnés no es algo horrible… Voy poco a poco pero ya me atrevo a meter la cabeza por mí mismo sin asustarme.

Madre mía, me ha supuesto un gran esfuerzo, no os creáis…

Yo sé que esto es cuestión de tiempo. Necesito darme cuenta de que las personas no suponen un peligro para mí y por su parte las personas que me cuidan tienen que tener paciencia conmigo. Yo creo que hemos tenido un buen comienzo: yo he accedido a compartir espacio y ellas respetan mi ritmo de aprendizaje.

Estoy seguro de que conseguiré una familia pues no dejan de repetirme lo guapete que soy.  ¿Te animas a conocerme?

Condiciones para la adopcion

Galera de fotos

Compartir