« Volver a Noticias

Masacre en Cuatro Vientos

  Masacre en Cuatro Vientos

Esperando a ser castradas.

ALBA rescata a 26 de los 32 gatos de la colonia que vivía en el campo de fútbol del Club Deportivo Aviación. Derrumbaron las instalaciones con ellos dentro y no nos permitieron entrar a sacarlos hasta el día siguiente. Los supervivientes están hoy a salvo en nuestro albergue.

21/11/2014

Nos pidieron ayuda y fuimos. Así empezó todo. Una persona se puso en contacto con nosotros y con muchas más asociaciones para pedir ayuda para los gatos de una colonia felina y varios perros que vivían en el campo de fútbol del Club Deportivo Aviación en Cuatro Vientos (Madrid). Nos dijeron que el derribo era inminente y que necesitaban ayuda para poder sacar a los habitantes de la colonia felina que allí residía y también a varios perros. El Presidente del Club Aviación permitía que en sus instalaciones viviera una colonia de más de 30 gatos alimentados por un grupo de personas. También había en torno a 10 perros y es que el Director, Juan José Carrasco, tenía varios suyos y otros recogidos viviendo allí y cuidando el campo por las noches.

gatos campo futbol aviación (3)No pudimos llegar antes de que comenzaran los trabajos pues no nos avisaron con tiempo suficiente para ello. Cuando nos enteramos que habían comenzado los trabajos de derribo fuimos. Todo era un caos, había mucha gente exigiendo que nos dejaran entrar a ayudar a los gatos heridos, a retirar a los fallecidos y a sacar a los vivos. Pero la policía se negó en redondo. Tratamos también de que nos diera permiso el jefe de obra para entrar al día siguiente con ellos pero no hubo compasión. Fue un NO rotundo pero en ALBA no nos rendimos. Por la noche, los animales salieron a comer y es que el hambre es peor que el miedo. Pusimos jaulas trampa y cruzamos los dedos para que cayeran cuantos más mejor.

Carolina, nuestra presi, llamó a una compañera de la SPAP que es abogada para ver si podíamos hacer algo. Tras muchas gestiones consiguió que dejaran pasar a cinco personas entre las cuales estaban dos de ALBA y la abogada Arancha de la SPAP. Podían entrar a las 6 de la tarde, a las 12 de la noche y a las 4 de la mañana para intentar sacar a más gatos. Hubo suerte y ALBA ha salvado a 26 de los 32 gatos que había. Hemos estado yendo varios días y dejando jaulas trampa para coger a los que pudiéramos. Ha sido un trabajo complicado pero ha merecido la pena porque estos 26 angelotes  están a salvo. Pero ahora llega la segunda parte.

IMG-20141115-WA0012Nosotros hemos acudido al llamamiento pero ahora os necesitamos a vosotros y es que casi 30 gatos generan muchísimos gastos. Eso sin tener en cuenta que les hemos castrado, vacunado y curado a todos. Lo primero ha sido separar a los sociables para intentar buscarles un hogar. Después ubicar a los asilvestrado, no podíamos dejarles allí porque se metían entre los escombros y en los edificios que quedaban por derrumbar con el consiguiente peligro. Estamos hasta arriba y tantos animales de repente es muy difícil meterlos en el albergue pero no podíamos dejarlos de nuevo sueltos sin una colonia donde vivir  Hemos habilitado un jaulón improvisado para todos ellos. Tienen todo lo que necesitan menos su ansiada libertad. Tendremos que esperar a que la zona sea segura para poder dejarlos de nuevo en su colonia ya que allí están bien atendidos y no molestaban. Será un trabajo lento pero no queda otra. Van a estar una buena temporada en ALBA y no contábamos con este gasto extra. TE NECESITAMOS. Por favor ayúdanos a ayudarles y dona lo que puedas a la cuenta de La Caixa 2100 3821 17 0200007384 a nombre de la asociación ALBA.

IMG-20141115-WA0015Hoy los gatos supervivientes están a salvo en ALBA a la espera de ver cómo podemos ayudarles. La persona que se puso en contacto con nosotros nos mandó estas palabras: “Miles de gracias, de todas las protectoras a las que contacté ayer los únicos amables de responderme fuisteis como siempre tu y PROA”. Quiero compartirlas porque hemos recibido quejas en las redes sociales sobre que había mucha descoordinación el día del derrumbe. Fuimos de los pocos que acudieron como asociación a ayudar a la gente que allí estaba. Acudimos en cuanto pudimos dejando a un lado el resto de nuestra vida porque somos voluntarios y tenemos trabajos, familia y demás obligaciones. Pero ellos eran lo más importante. Aprovecho para dar las gracias a Sonia que fue la primera de nosotros en llegar. Estuvo al pie del cañón intentando que la policía nos permitiera entrar e intentando evitar que hubiera más gatos muertos o heridos. Luego se unieron a ella Carolina y Gema y entre todas consiguieron rescatar a muchos de esos animales. Ya en ALBA, Alex y Héctor acondicionaron un jaulón para todos ellos. El resto estuvimos encargándonos de las demás tareas para que pudieran dedicarse a esto y es que en ALBA somos un equipo y no sé si seremos los mejores pero desde luego tened claro que lo intentamos. Gracias también a todos los que habéis ayudado a salvar a estos gatos que sois muchos y a la actriz Lluvia Rojo que siempre que puede nos apoya en nuestra lucha por los derechos de los animales.

Y como lo que nos importan son ellos, os dejamos el enlace de change.org en el que están recogiendo firmas a pesar de que ni nos citen y eso que casi hacemos pleno ayudando a los gatos de Cuatro Vientos:  https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-madrid-evitar-el-sacrificio-de-los-animales-callejeros-que-habiten-en-solares-o-terrenos-municipales-dedicados-a-la-edificaci%C3%B3n-o-aprovechamiento-urban%C3%ADstico-y-contemplar-protocolos-para-su-desalojo-y-protecci%C3%B3n.

Compartir
« Volver a Noticias