Lugus Galli

Fecha de publicación: 28/06/2015

Fecha de entrada en albergue: 10/06/2015

Fecha de adopción:

Nacido: 10/08/2014

Sexo: Macho

peso 8Kg
tamaño 30cm

Su historia

Los perritos GALLI se han rescatado de un poblado marginal de los alrededores de Madrid. Allí malviven muchas familias de emigrantes que no tuvieron suerte en su emigración y tampoco tienen medios para volver a sus países. Si las personas están mal, podemos imaginar cómo es la vida de los perros y gatos que deambulan por el poblado. La incautación fue realizada por la policía municipal y se repartieron los animales entre varias organizaciones de protección animal.

11/5/2016 La voluntaria Irene nos cuenta:

Lugus se ha convertido en un perrito diez. En casa se porta genial, desde el primer momento aprendió cual era su camita y cuando no le haces caso se va allí. Es muy tranquilo, no da un ruido. Sabe quedarse solo y es limpio, desde el primer día hace sus cosas en la calle. No pide comida de la mesa ni se sube al sofá. Es muy cariñoso y tierno, te sigue andando por toda la casa. Le encanta que le hagan caso, que le rasquen el lomo y la barriga, y si tiene oportunidad se te sube al regazo y empieza a darte lametones y a empujarte con la cabeza como los gatos para que le toques...

Come despacio y no reclama la comida, espera a que se la pongas y deja que la toques mientras come, no es nada posesivo. No se pone nervioso al salir a la calle, se deja poner el arnés y la correa de forma tranquila. No le da miedo el ascensor y le encanta subir y bajar escaleras, eso si, esperando a ver si vas detrás de él para no perderte de vista...

En la calle es casi perfecto. Pasea a buen ritmo, a tu lado, y si vas más despacio, él también. Le he enseñado a ir a la derecha y salvo que vaya a oler algo, va paralelo a ti por ese lado, sin tirar. Con otros perros ya no tiene problemas, se acerca a todos, les huele, y sigue su camino. Incluso aunque pasen cerca perros ladrandole o gruñendole, no hace caso, te mira y sigue su camino. Sigue sin gustarle jugar, ni con otros perros, ni con juguetes, pero le encanta correr. Durante el paseo, le encanta subir y bajar de todos los muros, bordillos, escaleras y bancos que tenga cerca.

Tiene cierta fijación con los gatos, ha estado bastante cerca de algunos en la calle y les ladra e incluso les gruñe, pero sin lanzarse a por ellos, aunque probablemente les perseguiría si saliesen corriendo. Con las bicicletas, pelotas, niños corriendo... No le dan miedo ni les hace caso, lo ignora. En los pasos de cebra, si un coche pasa cerca muy rápido, se lanza a por el coche, hay que tener cuidado con eso, aunque lo ha hecho muy pocas veces.

Sabe sentarse y tumbarse a la orden, atiende siempre a su nombre cuando le llamas y está aprendiendo a quedarse quieto cuando te alejas. Se lleva fenomenal con todo tipo de personas, niños, hombre y mujeres. Es el perro perfecto para cualquier familia que quiera un perrito tranquilo en casa y muy cariñoso.
La analítica de leishmania ha dado positivo y se le está poniendo tratamiento, ehrlichia negativa. Ya está castrado.