Icaro Fortu

Fecha de publicación: 13/08/2016

Fecha de entrada en albergue:

Fecha de adopción:

Nacido: 06/11/2012

Sexo: Macho

peso 26Kg
tamaño 60cm

Su historia

Está en casa de acogida

 - CARÁCTER DE ICARO

Icaro es un perrito con un carácter excepcional:

Equilibrado, cariñoso, confiado y sociable con TODO el mundo, le encanta la gente. Tierno, cercano, muy simpático y expresivo, te contagia su alegría. 

Tremendamente noble, obediente e inteligente, aprende y asimila rápido lo que se le enseña.  Activo y vital

Genera rápido un vínculo fuerte con su familia si se siente querido. Icaro necesita ese vínculo, necesita tener una relación cercana con su familia, necesita sentirse querido, atendido, compartir juegos y paseos, interactuar con su familia y sentirse parte de ese núcleo familiar...ser uno más!! ya que es un perrito sensible e intuitivo.

No ha convivido con niños pero con los que se encuentra en sus paseos siempre reacciona muy bien con ellos.

-ICARO EN CASA

Icaro en casa es estupendo!

Es un perro tranquilo y educado. Duerme bastante y le encanta estar en su colchoncito. Es muy muy limpio, hace sus cosas siempre fuera. Se queda bien solo -aunque como todos los perritos prefiere estar acompañado claro- no ladra nunca, no llora, no rompe ni araña nada. Si no se le permite subir a la cama o el sofá, el lo respeta si así se le ha dejado claro desde el inicio. No da ningún problema con la comida.

Ha vivido en un apartamento pequeño y se ha adaptado perfectamente desde el primer día.

Acepta perfectamente las visitas en casa, es muy cariñoso con la gente que va de visita aunque no les conozca y les saluda educadamente y con cuidado. 

-ICARO EN EL PASEO  

 Se puede llevar suelto sin problema -pasado el tiempo prudencial para que conozca bien a su familia y nunca en una ciudad lógicamente - ya que es súper obediente, atiende a la voz y a su nombre estupendamente y está pendiente de su familia, por lo que los paseos en el campo son una delicia para todos!!

Si tiene que ir atado tira un poco de la correa, a veces más a veces menos, pero si tira un poco.

 * tiene arnés antitiro y antiescape- nuevos y de gran calidad - que se entregarán a sus adoptantes ya que están adaptados a Icaro. Es vital que lleve el arnés antiescape puesto si tiene que ir atado con la correa, ya que tiene una gran habilidad para sacarse los arneses normales*

 Icaro es un perrito activo y vital que necesita ejercicio, la inactividad y la falta de ejercicio hacen que -como cualquier perro activo-  lo pase mal y lo acuse enormemente.

 - ICARO Y EL ENTORNO
Icaro necesita vivir en un entorno tranquilo. En un entorno con naturaleza y espacios abiertos...No sabe vivir en una ciudad. La ciudad, el entorno urbano, es un ambiente imposible para Icaro.

 La ciudad está llena de situaciones estresantes e Icaro no sabe gestionar bien esas situaciones. Ante la imposibilidad de gestionar dichas situaciones y el gran estrés que ello le provoca unido a verse atado, se vuelve reactivo. Entonces suele a ladrar a los perros, o si ve bicicletas.. en el paseo por ciudad está tenso y en situación de alarma..en definitiva, se encuentra sobrepasado, abrumado por el entorno urbano.

 Por lo tanto Icaro necesita que la casa de su familia esté ubicada en un entorno tranquilo, sin estres, sin la necesidad de ir siempre a todos sitios atado con la correa..Necesita un entorno en o con naturaleza cerca, parques amplios y tranquilos..donde el se sienta seguro y relajado. 

*Esto NO significa que tenga que vivir en una casa grande. Icaro es un perrito que vive perfectamente en una casa incluso si esta es pequeña, de hecho adora y NECESITA vivir en casa con su familia, pero no necesita que el interior de la casa sea grande. Cuando hablamos de entornos amplios nos referimos siempre al exterior de la casa, donde se ubica la casa, no al interior de la misma*

-ICARO CON PERROS

Icaro con perros es muy sociable y muy juguetón tanto con hembras como con machos, aunque como cualquier macho, va mejor con hembras, je, je, pero es sociable con todos y tolerante con ellos .

No ha convivido con gatos pero en principio se desaconseja su convivencia con ellos u otras pequeñas mascotas como conejos o hamsters.

 -ICARO EN EL VETERINARIO

Se porta fenomenal! No tiene ningún problema en el veterinario y se deja hacer lo que necesite.

Icaro es un perrito maravilloso que lleva demasiado tiempo esperando un hogar donde le quieran de verdad y para siempre.

Cariñoso, sociable, fiel, noble, educado, confiado, obediente...Icaro lo tiene todo, sólo le faltas tú!!

Está castrado y es negativo de leishmania.