Consejos de Alba

Consejos para tener animales con niños

Para una buena convivencia entre niños y animales debemos tener en cuenta una serie de pautas que nos facilitarán la vida a todos. Hay que velar por la seguridad de los más pequeños y también por la de nuestras mascotas.

Hoy os queremos dar algunos consejos para aquellas familias que tienen o quieren tener animales. Hay que hacer las cosas bien por la seguridad y felicidad de todos. Lo primero que recomiendo es paciencia pues no todos los perros y los niños son iguales.

Ver más

Como el perro y el gato

Que perros y gatos se lleven a matar es un mito, algo demostrado por muchas personas que tienen en su casa a estos dos tipos de animales sin ningún problema. Ambos pueden ser compañeros inseparables, sólo hay que hacer bien las cosas y conocer a cada especie para darle lo que necesita.

    Buceando por la red hemos encontrado un vídeo muy gracioso en el que una y otra vez se produce la misma situación: un gato le quita la camita a un perro y el perro no sabe cómo recuperarla. Al verlo, y después de reírme un rato, se

Ver más

El peligro del calor para nuestras mascotas

Inauguramos la nueva sección de Consejos del blog de ALBA y lo hemos querido hacer con uno de los temas más importantes en estas fechas: los golpes de calor. Estos son muy peligrosos para nuestros animales. Por eso, es importante evitar situaciones de riesgo y conocer los síntomas para acudirá al veterinario en caso de que suceda. En este post encontrarás las claves para mantener seguro a tu mejor amig@.

Llega el verano y no somos los únicos que lo pasamos mal con el calor aplastante de estos días. De hecho, nuestras mascotas lo pasan peor que nosotros pues no pueden poner el aire acondicionado a su antojo ni abrir las ventanillas del

Ver más

Gatos, Ventanas y Terrazas . ¡SOLUCIONES!

Todo aquel que ha tenido gato sabe que, tarde o temprano, si no ponemos remedio nuestro animal intentará salir de la casa. Es algo lógico pues su instinto le pide inspeccionar. Por eso, en ALBA tenemos como condición sine qua non la instalación de mosquiteras. No hace falta gastarse un dineral, aquí tenéis algunas ideas para construiros las vuestras.

Desde que hago entrevistas de adopción para gatos en ALBA me ha llamado poderosamente la atención la cantidad de gente que no es consciente del peligro que corren sus mascotas. Tener mosquiteras es vital para la seguridad del animal y por ello, empezamos

Ver más

Cuida los dientes de tu perro

La higiene dental de tu mascota es una de las cosas que hay que llevar al día y que, mucha gente, por pereza o desconocimiento ignora. Hay varias formas de hacerlo pero lo mejor es, como siempre, prevenir. La marca Pedigree ha sacado una simpática campaña para concienciar sobre el tema y desde ALBA queremos compartirla contigo.

Aprovechando que una de nuestras colaboradoras nos ha enviado unas fotos muy divertidas sobre esta campaña, queremos incidir en la importancia de cuidar la dentadura de nuestros perros. Lo mejor es empezar desde que son pequeños para que se acostumbren

Ver más

Compartir