Condiciones para la adopción

Condiciones para la adopción

Adopcion de Bailen

Recuerda que cuando adoptas a un animal, estás ayudando al que recoges y a otro que ocupara su puesto.

CONDICIONES PARA LA ADOPCIÓN

En A.L.B.A. damos en adopción a todos nuestros animales con una garantía sanitaria. Se entregan debidamente desparasitados tanto interna como externamente, vacunados, identificados mediante microchip, con analíticas de leishmania y ehrliquia en el caso de los perros y de leucemia e inmunodeficiencia en el caso de los gatos, y castrados (en el caso de que tengan más de 6 meses de edad, de lo contrario les daremos cita para traerlos a castrar cuando tengan edad suficiente).

Gracias a que conocemos perfectamente el carácter de nuestros animales, asesoramos a los posibles adoptantes, después de hacerles una pequeña entrevista para ver su tipo y estilo de vida, en la elección de su mascota para que sea satisfactoria para ambos, mascota y dueño. Jamás daremos en adopción un animal sabiendo que puede ser peligroso para los adoptantes.

Como damos mucha importancia a la educación de nuestras mascotas para favorecer la adaptación de ellas a la nueva casa y familia, regalamos un curso básico de obediencia que se imparte durante 5 domingos seguidos por la mañana en nuestro centro. También tenemos una dirección de correo para cualquier consulta sobre el comportamiento de nuestras mascotas y su educación.

Por la adopción de cualquiera de nuestras mascotas pedimos un donativo de 100 euros ya que consideramos que la persona que decide adoptar un animal debe saber que va a tener una serie de gastos de comida, veterinario, etc. debiendo prever si con sus ingresos podrá cubrir esos gastos. De lo contrario, tendrá que desistir de la adopción ya que no se puede tener un animal sin control sanitario por parte de un veterinario ni sin alimentar y sin atender cuando enferme.

Si todavía no tienes muy claro que estés en condiciones de adoptar un animal pero te lo estás pensando, considera la posibilidad de cuidar a alguna de nuestras mascotas en acogida. Así podrás averiguar si estás preparado y tienes paciencia y tiempo para cuidarla.

Si por el contrario te has decidido por su adopción, ¡enhorabuena! Ahora sólo falta que conciertes en una cita con nosotros para hacerte una entrevista y valorar cuál de nuestras mascotas se adapta más a tu tipo de vida.

Compartir