« Volver a Noticias

CAMPAÑA CONTRA LA CAZA “ENLATADA” DE LEONES EN SUDÁFRICA

PUNTO DE INFORMACION: SABADO, 28 DE JUNIO, DE 11:30 A 17:00, EN LA PUERTA DEL ZOO DE MADRID

25/06/2014

 En ese día, 28 de junio, dentro de las actividades que desde CACH SPAIN estamos llevando a cabo para dar a conocer a la población la crueldad asociada a la caza “enlata” de leones, tendremos un Punto de Información a las puertas del Zoo de Madrid para informar a los visitantes, que pensamos sean amantes de los animales, de la situación de los leones silvestres y sobre los criaderos de leones en Sudáfrica, fuente de suministro de la caza “enlatada” de leones.

La caza" enlatada" de leones consiste en criar leones en cautividad para que luego sean matados con arco y flechas o rifles en áreas reducidas para que los cazadores solo tengan que disparar y llevarse el trofeo. Todo un ciclo de vida de tortura y crueldad para estos leones desde que nacen hasta que los matan.

La mayoría de los cazadores provienen de Estados Unidos (más de 2500 trofeos importados en el periodo 2007-2012) y de Europa, donde España está a la cabeza (casi 450 trofeos importados en el mismo periodo).

Aproximadamente se matan 1000 leones por este método de caza al año, es decir 3 al día. Hace 50 años había 500.000 leones en África, ahora menos de 30.000. Nos hemos cargado el 94% de la población de los leones. En Sudáfrica, hay unos 8000 leones siendo criados en cautividad mientras que solo quedan menos de 3000 libres, en los Parques Naturales.

Para mayor información, estamos en Facebook.com/cachspain o en el portal www.cannedlion.org

 

CACH SPAIN

Representantes en España de CACH (Campaign Against Canned Hunting)

Compartir
« Volver a Noticias